El secretario general de SIDIUNLaR, Diego Morales, confirmó que el conflicto en las universidades nacionales continúa sin resolución y adelantó nuevas medidas de fuerza en reclamo por el financiamiento del sistema.

En diálogo con Mañanas de Radio, Morales explicó que la situación se arrastra desde hace meses, a pesar de la aprobación de una ley de financiamiento universitario que contempla mejoras salariales, funcionamiento institucional, becas e investigación. “Estamos pidiendo que se cumpla la ley. Hace más de dos años que no tenemos mesa paritaria ni instancia de diálogo con el Gobierno Nacional”, señaló.

En ese contexto, el gremio lleva adelante distintas acciones de visibilización, incluyendo paros y movilizaciones. Para la próxima semana, se anunció una medida de fuerza de 48 horas, los días 29 y 30 de abril.

Además, el dirigente confirmó la convocatoria a una marcha federal universitaria el próximo 12 de mayo, con el objetivo de volver a poner en agenda la situación del sector. “Esperamos que la comunidad universitaria acompañe, como ya lo hizo en otras oportunidades, cuando más de un millón de personas salieron a defender la universidad pública”, remarcó.

Morales también destacó el diálogo permanente con estudiantes, quienes —según indicó— acompañan el reclamo, aunque se busca que las medidas no afecten completamente el normal desarrollo académico.

Finalmente, subrayó el carácter del reclamo: “No es una cuestión política partidaria, sino la defensa de la universidad pública como herramienta de transformación social”.

Otras Noticias