Columna de Luca Viano en radio La Ciudad

Selección Argentina 

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Honduras en Texas en su primer amistoso de preparación para el Mundial 2026.

Con varias bajas y algunos jugadores aun recuperándose físicamente, Lionel Scaloni aprovechó el encuentro para probar variantes y observar futbolistas que podrían tener protagonismo durante la Copa del Mundo. Lautaro Martínez abrió el marcador de penal y más tarde asistió a Giovanni Simeone para el segundo tanto argentino. La "Scaloneta" dominó el trámite del partido y prácticamente no sufrió sobresaltos defensivos. 

La noticia más importante de la jornada, sin embargo, había llegado horas antes del encuentro. Leonardo Balerdi fue desafectado de la lista mundialista tras sufrir una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha durante un entrenamiento. De esta manera, el defensor se perderá la Copa del Mundo y Scaloni deberá elegir un reemplazante de la prelista de 55 futbolistas. Entre los nombres que aparecen con más fuerza están Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta.

Además, el amistoso dejó varios debuts interesantes. Tomás Aranda, Santiago Beltrán y Joaquín Freitas sumaron sus primeros minutos con la Selección Mayor y fueron una de las notas positivas de la noche para el cuerpo técnico argentino. Argentina disputará este martes su último amistoso frente a Islandia antes del debut mundialista ante Argelia. 

Amistosos Internacionales 

A pocos días del inicio del Mundial 2026, las selecciones continúan disputando sus últimos amistosos de preparación. 

Francia tuvo una doble jornada en los últimos días. El conjunto dirigido por Didier Deschamps cayó sorpresivamente por 2-1 ante Costa de Marfil, pero este lunes se recuperó y derrotó 3-1 a Irlanda del Norte en su último compromiso previo al debut mundialista.

Portugal también cerró el fin de semana con una victoria. El equipo de Roberto Martínez superó 2-1 a Chile y continúa ajustando detalles de cara a la Copa del Mundo. Por su parte, Brasil venció 2-1 a Egipto y completó una nueva prueba positiva en la previa del certamen tras haber vencido también a Panamá por 6-2. España, por su lado, igualó 1-1 ante Irak y generó algunas dudas. 

Por otro lado, los rivales de Argentina en fase de grupos también tuvieron participación. Argelia dio el golpe y venció por 1-0 a Países Bajos. Jordania cayó por 4-1 ante Suiza y por 2-0 ante Colombia. Mientras que Austria, triunfó por 1-0 ante Corea del Sur y repitió resultado ante Túnez. 

La cuenta regresiva ya está en marcha y cada vez son menos las selecciones que tienen partidos pendientes antes del inicio de la Copa del Mundo. 

Boca Juniors 

Luego de varias semanas de negociaciones, Boca confirmó a Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador. 

El "Vasco" iniciará su segundo ciclo al frente del club luego de su paso entre 2014 y 2016. La dirigencia apostó por un técnico que conoce la institución y que ya sabe lo que es conseguir títulos con la camiseta azul y oro. 

Ahora comenzará el trabajo para rearmar un plantel golpeado tras la eliminación en la Copa Libertadores y encarar un segundo semestre en el que Boca buscará volver a ser protagonista.

Otras Noticias