En conferencia de prensa se realizó la presentación de la 4ta fecha del Rally Argentino a disputarse por caminos de nuestra provincia, que será los días 2, 3 y 4 de junio próximo. Se estima la participación de 50-60 vehículos y aún está abierta la grilla de inscripción.

Sus tramos principales son Puerto Alegre-El Ombú  y caminos de la Villa Veraniega de Sanagasta.

Jorge Córdoba, secretario de Deportes, transmitió la confianza de que el Rally esta vez “será un gran evento” y subrayó la importancia del uso de “nuevos espacios”, como los Parques de la Ciudad y Parque de las Juventudes, también el Paseo Los Sauces. Sitios que han sido “modificados por el gobierno de la provincia para el disfrute de la gente que va a pasear y también para la práctica de deportes”.

Para Córdoba es “importante la visibilización del deporte de La Rioja, en estos momentos, en el ámbito nacional e internacional”. Nuestra bandera estuvo flameando en diferentes países del mundo, lugares impensados. Y forma parte de esto, como lo dice el Slogan pan, techo y trabajo, como también lo forman la cultura, nuestros jóvenes, el deporte y otras actividades”.

En tanto, el titular de la Administración Provincial de Vialidad (APV), Jorge Escudero, coincidió en la importancia del trabajo en equipo y en cuanto a los caminos, resumió las tareas del área de Vialidad para que los mismos puedan ser utilizados y luego de las competencias, reparados para una óptima utilización.

El titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, agradeció la presencia de todos los coordinadores del evento de Rally Argentino en su lanzamiento. La presentación se realizó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Esta vez se hace el anuncio de la IV° Fecha del calendario 2023 del Rally Argentino”, dijo Menem y agradeció la labor de todo el equipo de trabajo en cuanto a la logística, y lo operativo. TAmbien agradeció a Fernando Scarlatta, “por la confianza para que la provincia siga siendo la plaza y La Rioja esté presente”.  

Informó el titular de la Agencia de Espacios Públicos que la fecha se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de junio por caminos de la Capital. El epicentro será el playón del Superdomo. La logística se ubicará en ese lugar todo el fin de semana. Mientras que la rampa simbólica estará en el Parque de las Juventudes. También agregó que “los tramos serán en Capital por, Puerto Alegre-El Ombú (domingo) y caminos de la Villa Veraniega de Sanagasta. En esta edición no vamos a La Costa, todo se centra en Sanagasta”.

“Es un evento para todo público. Está abierta la grilla de inscriptos. Calculamos un piso de 50-60 de autos un 60% de tracción integral”, añadió Menem. 

En cuanto a los tramos a recorrer, explicó que serán: El primer Prime será “Vista Larga-Marinelli” , el segundo  “Pampa de la Viuda”, un prime nuevo de 9 kilómetros y luego volver al tercer prime, “El Dique Los Sauces”. El domingo, “El Cantadero-El Ombú”. Son 130 Km y se están terminando de confeccionar los libros de ruta y horarios y autorizaciones.

Por su parte, Fernando Scarlatta, presidente del Rally Nacional, sostuvo: “No es una casualidad que estemos con una nueva fecha del campeonato argentino de Rally en La Rioja. Estamos muy a gusto, nos sentimos como en casa. Tiene una topografía excelente”.

Destacó el crecimiento y trabajos que se vienen realizando en la provincia vinculada a este deporte. Valoró las  “alternativas distintas “que se decidieron para las largadas simbólicas utilizando el Parque de las Juventudes, la zona del Superdomo y Sanagasta. Dijo que se “sorprendió” por el trabajo  que se realiza y la seriedad del trabajo les da “mucha confianza”.

En lo referente al Rally Argentino, dijo que “tiene un parque automotor muy bueno”. Y por otro lado, destacó la apertura hacia otras actividades que genera este deporte. Como en este caso, casi dos semanas de movida del Rally, “genera en la ciudad un movimiento hotelero y gastronómico muy importante”.

César Folledo, piloto riojano de Rally, valoró el trabajo de las principales autoridades del Rally, como así también, del apoyo que el gobernador Ricardo Quintela le da al deporte. Coincidió en los beneficios que genera la actividad para los sectores hoteleros y gastronómicos de la provincia. A su juicio, nunca una competencia como esta convocó “tantos vehículos y calidad” de los mismos. “Creo que el público riojano  tendrá lo que merece y va a ver un gran espectáculo”, opinó.

Participaron de la presentación de la 4ta Fecha del Rally Argentino Jorge Illanez, presidente del Rally La Rioja;  Juan Pablo Moreno, Dir de Defensa Civil; Nicolás De La Vega, piloto riojano, entre otros.

Otras Noticias

López Obrador cruzó a Javier Milei: ”No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

Después de que lo llamara ”ignorante”, el presidente de México aseguró que su par argentino ”no está exacto” y le recordó...

El gobierno intensifica su lucha contra el dengue: Habrá más lugares para realizar consultas y recibir atención médica

...

Empresas petroleras presionan por un aumento del precio de los combustibles

Mientras tanto, los consumidores se preparan para enfrentar un aumento del 4,5% a partir del próximo lunes. ...

Sergio Massa: ”El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”

El ex candidato a presidente habló en el cierre del Congreso del Frente Renovador, desde donde señaló además: ”La gente no se equivoca, en t...

Quintela avanza con la idea de reformar la constitución de La Rioja

Se reunió con vecinos del interior de la provincia para escuchar qué ideas tienen para una futura reforma constitucional. ...

En medio de la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

Bajo la consigna ”poné la fecha”, agrupaciones gremiales reclaman una nueva convocatoria a la huelga. Diversos sectores ya están en conf...

CTA se reunió con el obispo de La Rioja por emergencia alimentaria

La CTA-T de La Rioja, junto a compañeros de Somos Barrios de Pie, integrantes de la conducción de la Central, se reunieron con el obispo de esa prov...

Nueva cautelar contra el aumento de las prepagas autorizado por el DNU 70/23

La dictó el juez federal subrogante de Dolores. Autoriza aumentos pero por el índice de salarios registrados.

...

Crisis diplomática con Colombia: tras declaraciones de Milei, Petro anunció que retira al embajador en Buenos Aires

La decisión se conoció tras fuertes declaraciones en las que el mandatario argentino se refirió al jefe de Estado colombiano c...