Cambió el blanco ya que Adviika es un punto cercano a Bakhmut, donde se viene librando la batalla principal. La OTAN critica los planes nucleares de Moscú.

Rusia intensificó en las últimas horas el bombardeo de la ciudad ucraniana de Avdiivka, que está en la primera línea de los combates, cercana a Bakhmut, donde se libra una de las más prolongadas batallas de la guerra en Ucrania.

Ucrania cerró el lunes el pueblo oriental de Avdiivka al personal no militar, describiéndola como un páramo postapocalíptico, mientras Kiev trataba de romper el cerco a la ofensiva invernal rusa antes de lanzar su propio contraataque.

Un importante general ucraniano afirmó que Kiev estaba planeando su próximo movimiento después de que Moscú pareciera cambiar el enfoque de la pequeña ciudad de Bakhmut, que Rusia no ha podido capturar después de medio año de los combates más sangrientos de la guerra, a Avdiivka más al sur.

Como trasfondo, la OTAN criticó a Vladimir Putin por su retórica nuclear "peligrosa" después de que el presidente ruso anunciara planes para colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

La medida, aunque no inesperada, es una de las señales nucleares más pronunciadas de Rusia hasta el momento y una advertencia a la OTAN sobre su apoyo militar a Ucrania, que convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta.

Una advertencia de la OTAN

“La retórica nuclear de Rusia es peligrosa e irresponsable. La OTAN está atenta y estamos monitoreando de cerca la situación. No hemos visto ningún cambio en la postura nuclear de Rusia que nos lleve a ajustar la nuestra", advirtió la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

Putin comparó su plan de Bielorrusia el sábado con el estacionamiento de armas de los Estados Unidos en Europa, insistiendo en que Rusia no violaría sus promesas de no proliferación nuclear.

Lungescu contrapuso que la promesa de no proliferación de Putin y su descripción del despliegue de armas estadounidenses en el extranjero estaban muy lejos de la realidad.

"La referencia de Rusia al intercambio nuclear de la OTAN es totalmente engañosa. Los aliados de la OTAN actúan con pleno respeto de sus compromisos internacionales. Rusia ha incumplido sistemáticamente sus compromisos de control de armas".", agregó en un comunicado.


Noticias Argentinas 

Otras Noticias

Empresas petroleras presionan por un aumento del precio de los combustibles

Mientras tanto, los consumidores se preparan para enfrentar un aumento del 4,5% a partir del próximo lunes. ...

Sergio Massa: ”El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”

El ex candidato a presidente habló en el cierre del Congreso del Frente Renovador, desde donde señaló además: ”La gente no se equivoca, en t...

Quintela avanza con la idea de reformar la constitución de La Rioja

Se reunió con vecinos del interior de la provincia para escuchar qué ideas tienen para una futura reforma constitucional. ...

En medio de la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

Bajo la consigna ”poné la fecha”, agrupaciones gremiales reclaman una nueva convocatoria a la huelga. Diversos sectores ya están en conf...

CTA se reunió con el obispo de La Rioja por emergencia alimentaria

La CTA-T de La Rioja, junto a compañeros de Somos Barrios de Pie, integrantes de la conducción de la Central, se reunieron con el obispo de esa prov...

Nueva cautelar contra el aumento de las prepagas autorizado por el DNU 70/23

La dictó el juez federal subrogante de Dolores. Autoriza aumentos pero por el índice de salarios registrados. ...

Crisis diplomática con Colombia: tras declaraciones de Milei, Petro anunció que retira al embajador en Buenos Aires

La decisión se conoció tras fuertes declaraciones en las que el mandatario argentino se refirió al jefe de Estado colombiano c...

Tarifazo del gas: el Gobierno anunció el aumento de manera oficial

La Secretaría de Energía liderada por Eduardo Chirillo lanzó una comunicación oficial donde informó los ”nuevos valores de producción de g...

Diego Martínez y Ruben Darío Insua calentaron el clásico entre Boca y San Lorenzo

Este sábado se jugará en La Bombonera un partido decisivo para avanzar de ronda. ...