Sudamericano Sub 20: Argentina descubrió en Brasil a un socio para seguir en pie y poder definir mano a mano con Colombia
26 de Enero, 2023
La selección dirigida por Javier Mascherano derrotó por 1-0 a Perú y se benefició del 1-1 entre el Scratch y el local para mantener la posibilidad de acceder al hexagonal final y al Mundial
Contra los fantasmas del pasado, contra Perú, contra los miedos propios, contra el público –que alentó al rival–, contra la angustia de un resultado ajustado. La Argentina ganó por 1-0 en el grupo A y estiró la definición de su futuro en el campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago. Hizo la tarea que le correspondía. Con dificultades, sin el brillo de otros tiempos, pero aceptó el desafío y cumplió.
Si hasta el gol tuvo un poco de ese enredo y los escollos que se sucedieron en la aventura: Gino Infantino convirtió al recoger un rebote en el poste, después de un remate de cabeza de Alejo Véliz. El resultado de Brasil hizo el resto del trabajo en Cali: el Scratch terminó 1 a 1 con Colombia en el segundo turno y dejó abierta la ventana para que la selección argentina, este viernes a partir de las 21.30, sostenga un mano a mano con el anfitrión, por una plaza en el hexagonal final. La victoria es lo único que les sirve a los juveniles albicelestes.
“Una victoria que necesitábamos. Ojalá se nos dé el resultado que esperamos y después veremos cómo encaramos el partido con Colombia”, apuntó, antes del 1-1 entre colombianos y brasileños, Infantino, que con el gol a Perú tuvo su desquite, después de fallar un penal contra la verde-amarela. “Rescato el esfuerzo del equipo, después de dos partidos durísimos”, señaló el capitán, una de las dos piezas que el seleccionador Javier Mascherano mantuvo en la alineación respecto a la derrota en el clásico.
“Veníamos de dos partidos con dudas. Necesitábamos los tres puntos como fuera: ahora, a esperar y a seguir”, enunció Nicolás Paz, con su inconfundible acento español. “Jugamos bien, movimos el balón y, cuando debimos sufrir, defendimos. Al triunfo lo merecimos. Sabíamos que al final ellos iban a dejarse la vida, pero nosotros teníamos en claro el objetivo”, comentó el hijo de Pablo Paz, mundialista de la selección mayor en Francia 1998.