La comisión dijo que recabó pruebas de bombardeos en zonas civiles, numerosas ejecuciones, tortura y violencia sexual. ”Quedamos impactados por el gran número de ejecuciones en las regiones que visitamos”.

La comisión de investigación de la ONU sobre Ucrania afirmó este viernes que "se cometieron crímenes de guerra" en el país desde que Rusia su vecino en febrero, lo que confirma las sospechas que existían.

El presidente de la comisión, Erik Mose, dijo en una primera presentación oral que enumera bombardeos rusos en zonas civiles, numerosas ejecuciones, tortura y malos tratos, y violencia sexual, que se llegó a esta conclusión "con base en las pruebas recogidas”.

El equipo de investigadores fue lanzado en marzo por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar las denuncias por el accionar de las tropas rusas en Ucrania. Luego, el consejo aprobó en mayo una nueva resolución que pedía a la comisión investigar específicamente las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las tropas rusas en las regiones de Kiev, Chernígov, Járkov y Sumy.

En sus investigaciones en esas cuatro regiones, la comisión visitó 27 ciudades y localidades e interrogó a más de 150 víctimas y testigos, indicó Mose.

"Quedamos impactados por el gran número de ejecuciones en las regiones que visitamos. La comisión investiga actualmente esas muertes en 16 ciudades y lugares. Recibimos acusaciones creíbles concernientes a otros numerosos casos de ejecuciones, que estamos documentando", declaró.

Los cuerpos hallados tienen señales visibles de ejecuciones, como las manos atadas por la espalda, heridas de bala en la cabeza y cortes en el cuello.

Otras Noticias

Cambios en Transporte: confirman la renuncia de Guerrera

El ministro saliente deja su cargo ”por cuestiones vinculadas a su salud”. Diego Giuliano fue confirmado como su reemplazante.

...

Se realizó con éxito la séptima edición de ”Un Día Para Dar”

En diálogo con el *Móvil de Radio La Ciudad*, Roxana Quinteros, quien se encuentra a cargo del Instituto de Responsabilidad S...

OSUNLAR brinda nuevos servicios de Especialidades en Consultorios Externos

La Obra Social recordó que cuenta con convenio directo con el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. El principal objetivo e...

Se presentó oficialmente el Chayero Sanagasteño 2023

A través del programa “Fiestas Populares”, autoridades presentaron este martes la grilla completa de artistas y propuestas pensa...

Quintela se reunió con Juan Manzur

El Jefe de Gabinete de Ministros recibió en su despacho al gobernador Quintela y juntos dialogaron sobre su proyecto para “una Argenti...

Países Bajos ganó, se consolidó en el liderato del Grupo A y despidió a Qatar de su Mundial sin puntos

El combinado europeo venció al equipo local por marcador 2-0 y con ello obtuvo el liderato del sector, los goles fueron de Cody Gakpo y Frenkie de Jo...

Ecuador perdió ante Senegal y le dijo adiós al mundial Qatar 2022

La selección ecuatoriana solo necesitaba un empate, sin embargo, no pudo ante Senegal y quedó eliminado....

Mañana habrá asueto a partir de las 13 horas por el partido de Argentina

En el marco del partido que jugará la selección Argentina frente a Polonia mañana miércoles a las 16hs, el gobi...

Radio La Ciudad habló con Víctor Castro, Periodista Uruguayo en Qatar: “Hay una selección argentina parecida a la del 86’”

En mañanas de Radio hablamos con el periodista deportivo de Uruguay, Víctor Castro quien brindó su análisis sobe el desarrollo del Mundial que se ...