El ministro de Economía se reunió con la entidad industrial para analizar la marcha del sector y los puntos críticos que generan incertidumbre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro por varias horas con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja.

Según la entidad los principales temas fueron la evolución de la actividad industrial durante 2022, las propuestas de la UIA para potenciar la inversión productiva y las exportaciones con valor agregado, el acceso a divisas para la importación de insumos productivos, las oportunidades de Argentina para ampliar su matriz energética y el protagonismo de las economías regionales de cara a los desafíos del desarrollo federal.

Desde la UIA destacaron que con Massa se analizaron las dificultades que impactan sobre las cadenas de valor productivas: acceso a divisas para adquirir insumos importados, la necesidad de generar mecanismos para las exportaciones con valor agregado, volatilidad e inflación, incremento de costos logísticos y presión tributaria, en particular las preocupación por la suba de impuestos provinciales y municipales derivado del nuevo consenso fiscal.

Luego de la reunión, Funes de Rioja manifestó: “La industria puede y quiere aportar soluciones para que Argentina crezca y se desarrolle. Por eso necesitamos trabajar para superar los cuellos de botella y las dificultades que hoy generan incertidumbre. Necesitamos consensuar una agenda que ponga en valor los activos industriales para dar respuesta a los desafíos y las dificultades del país”.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Economía señaló: “Nos reunimos con la @UIAok para tratar los temas más importantes de la agenda productiva nacional. Entre ellos garantizar los dólares para bienes intermedios, encontrar un esquema de precios justos y trabajar en el aumento de la competitividad”.

"Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos. No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado", añadió Massa.

Centro de Industria X

Antes de la la reunión de trabajo, Massa recorrió las instalaciones del Centro de Industria X. Allí se realizaron diferentes demostraciones de soluciones de tecnología 4.0 aplicadas al proceso productivo.

Al respecto, el ministro de Economía expresó en Twitter: “Sería muy bueno que miles de PYMES de la Argentina participen de este proyecto, que impulsa el Ministerio de @Economia_Ar, para garantizar que más pequeñas y medianas empresas puedan mejorar su competitividad y desarrollar todo el potencial tecnológico”.

El Centro de Industria X es un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital y su impacto positivo en la productividad.


Perfil 

Otras Noticias

Desarrollo Social inicia monitoreo de emprendimientos

Mediante la Dirección de Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, comienza un monitoreo de la ...

Semana clave para el FMI y Argentina: Luis Caputo viajará a Washington para la reunión de primavera del organismo

El ministro de Economía formará parte de la reunión de primavera que convoca anualmente a los principales ministros de finanzas y banqueros central...

UNLaR adhiere y convoca a la Marcha Nacional Federal Universitaria

A través de un comunicado, la Universidad Nacional de La Rioja convoca a toda la comunidad a formar parte de la Marcha Nacional Federal Universitaria...

Las agrupaciones universitarias, el nuevo enemigo virtual de Javier Milei: ”Hipócritas y mentirosos”

En medio de la convocatoria a un comité de crisis por la situación en Medio Oriente, el Presidente dedicó tiempo a denunciar presunto adoctrinamien...

El presidente de la DAIA advirtió que ”no está descartado un tercer atentado en Argentina”

Jorge Knoblovits advirtitó que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta” y consideró que ”el terror está instalado en todo el mun...

Buscan sesión para tratar Ley Ómnibus en Diputados el 24 o 25 de abril

...

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen. ...

Quintela inauguró un jardín de infantes y apuntó contra el ajuste de Milei: ”No gobierna para el conjunto del pueblo argentino”

La escuela fue terminada con fondos provinciales, luego de que el Gobierno nacional decidió frenar la obra pública en todo el país ...

El Gobierno anunció un recorte de $140.000 millones en el Ministerio de Salud

El vocero presidencial informó que en esta primera etapa de la auditoría en el área, se redujo en un 60% la planta política. También adelantó qu...