El poderoso terremoto coincidió con el aniversario de los ocurridos en 1985 y 2017.

México fue sorprendido este lunes por un fuerte sismo de 7.7 grados en la escala de Richter que sacudió el centro del país y que dejó al menos un muerto, tras el primer reporte.

El terremoto ocurrió poco después de un simulacro nacional de sismos y el mismo día en que se conmemoran dos poderosos movimientos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Por el momento, sólo se reportaron daños materiales en la capital mexicana, hogar de unas 9 millones de personas, y en Michoacán, informaron autoridades.

Una persona perdió la vida en un centro comercial de Manzanillo, en el estado occidental Colima, luego de que una barda le cayera encima, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un video compartido en su cuenta de Twitter.

El Sismológico Nacional detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) valoró que el terremoto, que remeció edificios y generó escenas de pánico en la capital de México, fue de 7,5 grados. "Otra vez no", gritaban las personas de acuerdo a El Universal.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban daños estructurales en un hospital, iglesias, casas y varios comercios de Coalcomán.

"Ya parece una maldición. Como en 2017 hicimos el simulacro y (después) empieza el sismo", confesó Isa Montes, una diseñadora gráfica de 34 años en Roma Sur, un barrio capitalino de clase media, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. "Me da más miedo después de lo que vimos en 2017", agregó.

El 19 de septiembre de aquel año, un terremoto de 7.1 sacudió el centro del país minutos después de un simulacro nacional. Muchas personas no evacuaron pensando que se trataba de otro simulacro y el potente sismo dejó unos 370 fallecidos.

Los simulacros se suelen realizar los 19 de septiembre luego de que esa fecha, pero en 1985, un potente terremoto afectó la capital dejando decenas de miles de fallecidos. Hasta el momento, es el sismo más mortífero en la historia del país.

Otras Noticias

Joven de 19 años perdió la vida en un choque frontal

Identificado como Esteban Guevara, circulaba en su moto y colisionó con otra cuya conductora sufrió lesiones....

Tragedia: murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El colombiano de 22 años se desvaneció durante una práctica en el estadio con el equipo que dirige Lucas Pusineri....

El gobernador Quintela mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para abordar la agenda de trabajo com...

Cambios en Transporte: confirman la renuncia de Guerrera

El ministro saliente deja su cargo ”por cuestiones vinculadas a su salud”. Diego Giuliano fue confirmado como su reemplazante.

...

Se realizó con éxito la séptima edición de ”Un Día Para Dar”

En diálogo con el *Móvil de Radio La Ciudad*, Roxana Quinteros, quien se encuentra a cargo del Instituto de Responsabilidad S...

OSUNLAR brinda nuevos servicios de Especialidades en Consultorios Externos

La Obra Social recordó que cuenta con convenio directo con el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. El principal objetivo e...

Se presentó oficialmente el Chayero Sanagasteño 2023

A través del programa “Fiestas Populares”, autoridades presentaron este martes la grilla completa de artistas y propuestas pensa...

Quintela se reunió con Juan Manzur

El Jefe de Gabinete de Ministros recibió en su despacho al gobernador Quintela y juntos dialogaron sobre su proyecto para “una Argenti...

Países Bajos ganó, se consolidó en el liderato del Grupo A y despidió a Qatar de su Mundial sin puntos

El combinado europeo venció al equipo local por marcador 2-0 y con ello obtuvo el liderato del sector, los goles fueron de Cody Gakpo y Frenkie de Jo...