El conflictivo perfil de Carlos III, el hijo de Isabel II que la reemplazará en el trono.

Desde la Familia Real confirmaron el jueves que el nuevo monarca británico será conocido como el rey Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, informó PA Media.

En su primera comunicación pública, el nuevo rey de Gran Bretaña describió la muerte de su madre, la reina Isabel, como un momento de "máxima tristeza".

Así lo aseguró en un comunicado emitido el jueves por el Palacio de Buckingham, minutos después del fallecimiento de Isabel II, de 96 años y que permaneció durante siete décadas en el trono británico.

La tarea será abrumadora. Su difunta madre era muy popular y respetada, pero deja una familia real que ha visto empañada su reputación y tensadas sus relaciones, con acusaciones incluso de racismo contra funcionarios del Palacio de Buckingham.

Carlos se enfrentará a esos retos con 73 años, convirtiéndose en el monarca de mayor edad en ocupar el trono en un linaje que se remonta a 1.000 años, acompañado con su segunda esposa Camilla, que aún divide a la opinión pública.

Para los detractores, el nuevo rey es débil, vanidoso, entrometido y mal preparado para el papel de soberano.

Se le ha ridiculizado por hablar con las plantas y obsesionarse con la arquitectura y el medio ambiente, y será asociado durante mucho tiempo con su fallido primer matrimonio con la difunta princesa Diana.

Sus partidarios dicen que eso es una distorsión del buen trabajo que hace, que simplemente se le malinterpreta y que en áreas como el cambio climático se ha adelantado a su tiempo.

Afirman que es reflexivo y se preocupa por sus conciudadanos británicos de todas las comunidades y condiciones sociales. Su organización benéfica Prince's Trust ha ayudado a más de un millón de jóvenes desempleados y desfavorecidos desde su lanzamiento hace casi 50 años.

"El problema es que estás en una situación en la que no puede ganar nada. Si no haces nada en absoluto (...) se van a quejar", dijo una vez Carlos en un documental de televisión. "Si intentas implicarte, hacer algo para ayudar, también se quejan".

A lo largo de su vida, Carlos se ha visto atrapado entre una monarquía en proceso de modernización, que intenta encontrar su lugar en una sociedad más igualitaria y en rápida evolución, y el mantenimiento de las tradiciones que dan a la institución su encanto.

Otras Noticias

Joven de 19 años perdió la vida en un choque frontal

Identificado como Esteban Guevara, circulaba en su moto y colisionó con otra cuya conductora sufrió lesiones....

Tragedia: murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El colombiano de 22 años se desvaneció durante una práctica en el estadio con el equipo que dirige Lucas Pusineri....

El gobernador Quintela mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para abordar la agenda de trabajo com...

Cambios en Transporte: confirman la renuncia de Guerrera

El ministro saliente deja su cargo ”por cuestiones vinculadas a su salud”. Diego Giuliano fue confirmado como su reemplazante.

...

Se realizó con éxito la séptima edición de ”Un Día Para Dar”

En diálogo con el *Móvil de Radio La Ciudad*, Roxana Quinteros, quien se encuentra a cargo del Instituto de Responsabilidad S...

OSUNLAR brinda nuevos servicios de Especialidades en Consultorios Externos

La Obra Social recordó que cuenta con convenio directo con el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. El principal objetivo e...

Se presentó oficialmente el Chayero Sanagasteño 2023

A través del programa “Fiestas Populares”, autoridades presentaron este martes la grilla completa de artistas y propuestas pensa...

Quintela se reunió con Juan Manzur

El Jefe de Gabinete de Ministros recibió en su despacho al gobernador Quintela y juntos dialogaron sobre su proyecto para “una Argenti...

Países Bajos ganó, se consolidó en el liderato del Grupo A y despidió a Qatar de su Mundial sin puntos

El combinado europeo venció al equipo local por marcador 2-0 y con ello obtuvo el liderato del sector, los goles fueron de Cody Gakpo y Frenkie de Jo...