Una triste imagen es la que se vio finalmente en el gran duelo por la décima fecha de la Primera División ”B”, entre San Vicente y Vélez Sarsfield. El ”Cuervo” lo ganaba y se llevaba el triunfo, pero en el festejo del gol hubo cargadas y se desató el pleito entre jugadores, que también se trasladó a las tribunas y ante la falta de garantías, el juez del partido: Mauricio Díaz decidió la suspensión.

Sin dudas, que es una situación lamentable y bochornosa, que podría haberse evitado, pero que una vez más, empaña una gran fiesta, ya que por el colorido en las tribunas y la cantidad de público, se vivió como una gran fiesta, que no se completó. De todas maneras, con el informe en mano, será el Tribunal de Penas el organismo que deberá tomas las decisiones en la Liga Riojana de Fútbol.

A medias, pero el festejo fue para San Vicente, que se acerca un paso más al anhelado objetivo del ascenso y si bien el juego no se terminó, los puntos le corresponderían al ganador durante los 87 minutos de juego, es decir que el equipo dirigido por Julio César Vázquez logró un resultado muy importante de cara a las últimas fechas que restan en este Campeonato de Primera División "B".

Según la decisión de la terna arbitral, la suspensión del choque se produjo a los 87', debido a las diferentes agresiones entre los jugadores, pero a modo de prevenir que ocurrieran más incidentes, ya que los simpatizantes de Vélez rompieron el alambrado y amagaron con ingresar al campo de juego, actuando la Policía de la provincia para evitar un desmán mayor.

 

El desarrollo

La primera etapa fue pareja, hasta los 34', que se fue expulsado Alex Foressi en Vélez y San Vicente quedó con un hombre de más, pero no le pudo sacar provecho.

Ambos tuvieron posibilidades para abrir el score, pero los delanteros no estuvieron precisos en la última estocada.

En el complemento, pese a jugar con diez hombres, fue el elenco de Daniel Paz, el que fue más claro en el traslado del balón y contó con un par de situaciones de gol, que no tuvieron destino de red.

San Vicente no fue tan inteligente como en la etapa inicial, pero luchó y se dedicó a presionar en cada sector del campo. 

A solo tres del final, David Colina se quedó con un rebote dentro del área y no dudó en definir, superando al portero para desatar el alocado festejo en la tribuna. En la corrida del festejo, hubo algunas cargadas y empujones, entredichos y todo se descontroló.

Agresiones verbales, físicas y un clima caliente, que obligó al árbitro a solicitar la acción policial y también a sancionar con varias tarjetas rojas, a jugadores de ambos planteles.

 

Igualdad sin goles en Primera "B"

En el marco de la décima fecha del Torneo de Primera División "B", no hubo goles entre Independencia de Patquía y Unión.

El compeomiso se disputó en la cancha del Américo Tesorieri, donde el poco público que asistió se fue con preocupación, ya que ninguno de los dos equipos se destacó, quedando en deuda.

La primera etapa tuvo poco juego claro, a ambos les costó el traslado del balón y se lo prestaron constantemente, favoreciendo la tarea de los defensores.

En el complemento, Unión fue levemente mejor y contó con un par de chances, pero no supo aprovecharlas y lo terminó pagando caro, ya que este empate no le sirve a ninguno de los dos.

Ahora, ambos deberán trabajar para sumar la mayor cantidad de puntos, en lo que resta del certamen en esta temporada 2022.

 

Andino sigue en su postura: no se presentó

El elenco "Rojinegro" debía enfrentar a Racing Club, en el  Polideportivo "Ramón Gudiño", pero tal como viene ocurriendo en las dos últimas fechas del Campeonato, no se presentó.

Racing con su plantel estuvo sobre el campo de juego, aguardando hasta la hora pactada y llegó el puntapié inicial, que seguramente le permitirá sumar tres puntos muy valiosos en la tabla de posiciones.

Cabe recordar, que la dirigencia de la entidad "Tripera" se mantiene en su postura de que retornarán a la competencia oficial, cuando la Liga Riojana solucione el conflicto que atraviesa con el Consejo Federal.

De esta manera, el "Rojinegro", que fue sancionado durante la semana anterior por no presentarse frente a Riojano y San Francisco, podría obtener otra sanción similar.

No obstante, desde la Liga Riojana, como así también desde la dirigencia del Andino Sport Club anticiparon que podría haber novedades al respecto en las próximas horas, por lo que solo queda aguardar.

Mientras, el fútbol riojano otra vez sin tener a uno de sus grandes equipos en cancha.


Fuente: Nueva Rioja

Otras Noticias

Mujer y Diversidad presentó su plan de lucha contra las violencias en el Consejo Federal

La secretaria de la Mujer y Diversidad presentó en este martes, en el San Luis, en la II sesión del Consejo Federal que preside el Ministerio de las...

Etiquetado frontal: desde el sábado las grandes empresas deberán cumplir con la ley

Están exceptuados de la medida aquellas empresas que se les haya otorgado una prórroga por 180 días. Para las pymes la prórroga vence el 20 de ene...

Argentina, líder sudamericano en demanda de entradas para el Mundial

Los cinco países que han adquirido más tickets para la primera cita máxima del fútbol de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Esta...

Presentaron el programa Fomentar Empleo en La Rioja

El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, junto a demás autoridades provinciales, est...

Quintela y ”Wado” De Pedro buscan consolidar herramientas para el desarrollo de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con el ministro del Interior, Eduardo ”Wado” De Pedro, para concretar la puesta en m...

Arco de Acción Ciudadana presentó nuevas promociones por el Día de la Niñez

“Día del Niño Recargado” fue el nombre elegido este año por Emanuel Akiki. En conferencia de prensa el presidente de la entidad explicó que se...

Realizan campaña solidaria para ayudar al pequeño Isaías Reinoso

Isaías, tiene 9 años, y se encuentra a la espera de poder reunir los fondos para solventar gastos de una cirugía artroscopia compleja de rodilla de...

Convocan a la reinscripción al Fondo de Comercio

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria y de la Subsecretaría de ...

Se concretó un encuentro de trabajo entre la UNLaR y el Gobierno

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Marita Corzo, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Goberna...