Son acompañados por Lourdes Ortiz y Carlos Machicote. El resto de la lista se completa con Gabriela Amoroso, Carlos Abraham Luna, Romina Cuello y  Crescencio Bottiglieri como candidatos titulares; mientras que los suplentes serán: Claudia Ortiz, Ramón Vera, Jimena Herrera, Diego Narváez  y Sonia Torres.

La actual vicepresidenta primera y cabeza de lista del Frente de Todos por el Departamento Capital, Teresita Madera, resaltó “el trabajo que hicieron muchos compañeros y compañeras en diálogo con distintos sectores dentro del peronismo pero también con otros dirigentes que tienen sus ambiciones –que son legítimas-, por su trabajo, trayectoria, por ser parte de nuestro movimiento pero que intentamos poder demostrar a través de una lista de unidad que podemos hacer las cosas desde otro lugar, de otra manera, especialmente por la gente”.

Señaló que “en esta lista, tenemos compañeros que pertenecen a la juventud, con una impronta de las banderas que tienen que ver con la diversidad, con el feminismo; tenemos compañeros que representan a sectores como la salud, con ‘Juanki’ y la doctora (Romina) Cuello y que tiene que ver con lo que queremos que es el cuidado de nuestra gente, con proteger y ayudar para que nuestra ciudadanía después de una pandemia tan difícil como la que atravesamos podamos seguir cuidándonos”. 

De igual manera, Madera mencionó que “también, esta lista está representada por el sector de los gremios, por compañeros y compañeras en representación del comercio y que fue uno de los sectores más afectados en la pandemia; además, por compañeros y compañeras que tienen trayectoria en la militancia política pero sobre todo, en la resolución de los problemas de la gente, siendo representativa del pueblo. Encaramos este proceso con mucha responsabilidad”.  

Como segundo candidato Juan Carlos “Juanki” Santander manifestó sentir “mucha felicidad y orgullo, mucha responsabilidad por ser parte de este proyecto que encabeza el compañero Ricardo Quintela y trabajar por el peronismo que es la única forma de mejorar la calidad de vida de los riojanos” y agregó que “estar con Tere (Madera) que es una compañera y amiga, estuvimos trabajando sobre todo en la Legislatura para mí es un orgullo y espero hacerlo de la mejor manera”.
Destacó que en cuando a la actual gestión que encabeza el gobernador, Ricardo Quintela “siempre acompañamos convencidos de lo que se está haciendo, de que es lo mejor y que ese es el camino para que nuestra gente sea más feliz”. 

En tanto que Lourdes Ortiz que ocupa el tercer lugar en la lista indicó que “después de un gran trabajo que encaró el presidente de nuestro partido, con esta consigna del Frente de Todos y de todas, somos parte de esa propuesta y acompañamos cada una de las consignas y que vamos a poder traducir a la comunidad, dando continuidad a todo lo que venimos conversando en base a las elecciones de las PASO y sumado a eso, todo lo que venga a fortalecer y acompañar un proyecto de gobierno que necesita de una Cámara activa, discutiendo los temas que la sociedad nos demanda y que reclama voces plurales, diversas y en ese camino nos encontrarán si la voluntad del pueblo nos acompaña y nos legitima en este proceso que vamos a emprender”. 

Destacó que “la comunidad nos dio un mensaje y eligió un proyecto de gobierno que se traduce en gestión pero que además, se traduce en elegir la política de unidad y en ese sentido, la gente nos brindó un gran respaldo en las PASO y que con estas propuestas, llevadas a la Cámara, vamos a consolidar ese resultado y podremos seguir trabajando por este llamamiento que hace el gobernador y presidente del Partido, de encontrarnos todos y todas, acompañándonos para transformando todo lo que haya mejorar y mejorar la calidad de vida de nuestra gente que es para eso que vemos a la política como una herramienta”.

Por último, Carlos Machicote, que ocupa el cuarto lugar, comentó que “es un día de alegría, siento que en mi presencia hay miles de renunciamientos de muchos compañeros y compañeras que tienen sobrado mérito para estar acá. Tenemos muchas expectativas de trabajar para adelante, con nuestro conocimiento para concr3etar los sueños de los riojanos y ser merecedor de esta confianza que ponen en mí, manejándome con lealtad, transparencia y honestidad y responder a las expectativas de mucha gente”.

Asimismo declaró que la lista representa “un proyecto para todos los riojanos sin exclusiones para seguir fortaleciendo lo emprendido y cambiar aquellas debilidades que todavía tenemos como provincia, en lo que hace en materia laboral, salarial, educación; pan, techo y trabajo; conectividad y los servicios básicos, hay que trabajar por eso y tener un desarrollo armónico de toda la provincia y que todos nos sintamos contenidos poniendo un oído en el pueblo”.

El resto de la lista se completa con Gabriela Amoroso, Carlos Abraham Luna, Romina Cuello y  Crescencio Bottiglieri como candidatos titulares; mientras que los suplentes serán: Claudia Ortiz, Ramón Vera, Jimena Herrera, Diego Narváez  y Sonia Torres.

Otras Noticias

Toma fuerza la idea de un nuevo paro general contra Javier Milei en abril

El secretario general de la CTA Autónoma Hugo Godoy aseguró que ”están dadas las condiciones” debido a la ”gran cantidad de confl...

Diana Mondino salió a bajarle el tono al conflicto con Colombia y México: ”De ninguna manera se han roto las relaciones”

La canciller aseguró que el vínculo entre ambos países está por encima de la relación que pudieran tener los presidentes. ...

Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno trabaja en un proyecto para modificar la ley de imputabilidad

Tras la detención del presunto autor del asesinato del playero en Rosario, a manos de un adolescente de 15 años, la ministra de Seguridad anunció e...

Semilibertad para el tatuador Patricio Pioli

Había sido acusado de coacción y condenado a 5 años de prisión en el año 2021. ...

El Conicet advierte que el mosquito del dengue sobrevive bajo el agua

Un estudio revela que las larvas del mosquito Aedes aegypti pueden sobrevivir bajo el agua al obtener oxígeno disuelto en ella, desafiando el paradig...

El Gobierno postergó hasta mitad de año la quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad

La nueva postergación se atribuye a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a ...

Luis Caputo afirmó que la jubilación en cuotas se debe a un problema ”administrativo”

Tras una catarata de críticas contra el gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía trató de explicar en sus redes la decisión ...

Cambió el rival de “Sansón” Rosa para la pelea de este sábado

Finalmente no será el ecuatoriano Aguas, por problemas en migraciones, sino su compatriota Edwin Bennett, manteniéndose la disputa del cinturón lat...

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel terminar con el hambre en Gaza

La medida fue impulsada por Sudáfrica, que acusó al país de genocidio debido a la muerte de más de 30 mil palestinos. ...