En la Conferencia Norte habrá tres o cuatro equipos listos para pelear por el título, Quimsa será el principal, Regatas e Instituto estarán un escalón por debajo y nunca podrá dejarse de lado a San Martín, un equipo bien trabajado. Riachuelo tiene nombres para sorprender, Olímpico buscará afianzarse de la mano de Leo Gutiérrez y Comunicaciones siempre está a la expectativa. Atenas tiene su historia y querrá hacer honor a ella, Oberá usará la experiencia de la temporada pasada para dar un salto de calidad y La Unión podrá partir como la cenicienta, pero sus componentes están lejos de afirmar que será un equipo que peleará entre los de abajo.

Todo listo para una nueva edición del Súper 20, un banco de prueba para muchos y una obligación de título para pocos.

Atenas

Del Griego en los últimos años se espera saber cuál será el plantel que lo levante y lo haga pelear de nuevo en lo más alto. En la campaña anterior salvó la categoría con el último aliento y esta temporada buscará estar más arriba con un equipo interesante a partir de nombres de experiencia como los de Diego Gerbaudo, Eduardo Gamboa, Omar Cantón y Daniel Hure, sumados a la calidad probada de Latraius Mosley proveniente de Libertad.

Altas: Omar Cantón, Daniel Hure, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Eduardo Gamboa, José Familia (e)

Siguen: Diego Gerbaudo, Gastón Córdoba, Maximiliano Araujo

Bajas: Leandro Lema, Matías Martínez, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Juan Manuel Torres, Federico Mansilla, Pablo Bruna

Comunicaciones

Comunicaciones cambió casi todo su plantel y sostuvo a quien fuera su mejor jugador de la temporada pasada, Jordan Adams. Perdió poderío bajos las tablas sin Mariano Fierro en el equipo, pero sumó otras armas como la dupla de extranjeros Peterson y Greenwood, más la puntería exterior del Pitu Rivero, la versatilidad de Lucas Gargallo y la conducción de Alejandro Konsztadt. Un plantel parejo para pelear y soñar con un lugar entre los dos mejores de su grupo.

Altas: Lucas Gargallo, Alejandro Konsztadt, Alejandro Diez, Juan Manuel Rivero, Brandon Peterson, Moses Greenwood, Matías Nuñes (U23), Francisco Llanos (U23), Franco Maeso (U23)

Siguen: Luciano Guerra, Jordan Adams

Bajas: Juan Pablo Cantero, Mariano Fierro, Lucas Arn, Austin Williams, Robert Battle, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, José Montero.

Instituto

La Gloria trajo a Lucas Victoriano como la cara principal a este comenzar de nuevo en la Liga Nacional para volver a pelear en lo más alto. Las llegadas de Tayavek Gallizzi y Mariano Fierro le dan mucho poderío físico bajo los canastos y el arribo de Nicolás Romano le da un salto en cuanto a experiencia y calidad. La dupla Matías Cuello y Federico Elías será interesante de ver en un equipo que jugará con el sello de su entrenador, ritmo ofensivo alto y una defensa bien arriba los cuarenta minutos.

Altas: Lucas Victoriano (DT), Gastón Whelan, Nicolás Copello, Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi, Mariano Fierro, Federico Elías, Cristian Amicucci, Mariano Bruera.

Siguen: Martín Cuello

Bajas: Pablo Espinoza, Santiago Scala, Lucas Reyes, Ignacio Alessio, Juan Brussino, Ronald Jackson.

La Unión

El conjunto formoseño cuenta con la llegada de Chiche Japez a la banca y se ha renovado por completo para esta temporada y como le gusta al entrenador será un equipo hecho de atrás para adelante. Nicolás Ferreyra y Fermín Tyghesen son una dupla interesante para ver en el armado, la vuelta de Jony Maldonado es otro punto alto. Pato Tábarez y Chaz Crawfoord son dos buenas incorporaciones para un equipo bastante equilibrado.

Altas: Jonathan Maldonado, Nicolas Ferreyra, Fermín Tyghesen, Patricio Tabárez, Lucas Arn, Fernando Podestá, Franco Vieta, Chaz Crawdford, Zachary Cuberthbertson

Bajas: Facundo Giorgi, Federico Marín, Felipe Pais, Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Cristian Amicucci

Oberá

El elenco misionero tuvo una buena temporada debut la pasada y salvó la categoría mostrando buenos pasajes de básquet y mucha entrega en  pos de sostener la plaza. Para esta nueva campaña hubo un cambio de mando con Fabio Demti al frente del equipo y una apuesta en nombres para pelear más arriba. La llegada de Nico De los Santos y Jonathan Slider son las fichas más significativas y con quienes tienen para soñar en el elenco celeste.

Altas: Fabio Demti (DT), Jonatan Treise, Jonatan Slider, Facundo Giorgi, Junior Peralta, Nicolás De los Santos, Joshua Morris, Clint Robinson, Samuel Yeager, Santiago Konaszuk (U23)

Siguen: Taiel Gómez Quintero (U23), Hans Feder Ponce (U23)

Bajas: Leandro Hiriart (DT), Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Cristian Schoopler, Nicolás Paletta, Ariel Zago, Enzo Ruiz, Anthony Kent, Anthony Young, Enzo Rupic, Agustín Brocal.

Ciclista Olímpico

Los bandeños volvieron a confiar en Leo Gutiérrez, quien retocó un poco su plantilla y se apresta para una nueva temporada con objetivo similares a la campaña pasada, estar entre el pelotón de arriba. Para este Súper 20 si ensambla rápido las nuevas piezas puede ser un equipo que aspire a meterse entre los dos mejores del grupo. Los extranjeros será los que lleven el peso ofensivo del equipo y la defensa de equipo será el arma que Olímpico querrá desplegar para tener un buen torneo.

Altas: Elyjah Clark (E), Francisco Filippa, Sebastián Morales, Michael Buchanan (E)

Siguen: Guillermo Aliende, Luciano Ortíz, Santiago Arese, Federico Grum, Luciano Cáceres, Juane De la Fuente

Bajas: Eric Flor, Diego Guaita, Lisandro Rasio, Gastón Whelan, Fernando Podesta, Marco Luchi

Quimsa

El conjunto de la capital santiagueña es el candidato de todos, fue subcampeón de la liga y campeón del Súper 20 en la temporada pasada y si bien perdió a Brandon Robinson como figura importante ha conseguido la vuelta del Luciano González, un detalle no menor. También regreso Juan Brussino y continúa el capitán Mauro Cosolito. Parece tener las piezas ensambladas Sebastián González para otra buena campaña con un juego que parte desde la defensa férrea.

Altas: Luciano González, Juan Brussino, Sebastián Acevedo, Delroy James, Eric Anderson

Siguen: Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Franco Baralle, Sebastián Lugo, Emiliano Toretta, Bryan Carabalí

Bajas: Nicolás Copello, Brandon Robinson, Alejandro Diez, Trevor Gaskins, Fabián Ramírez Barrios, Ismael Romero Fernández.

Regatas (Ctes.)

Regatas se armó con un equipo interesante para ir por todo partiendo del arribo del multicampeón Penka Aguire. Gabriel Piccato estará otra vez al frente del equipo e intentará imponer su ritmo ofensivo con la conducción de Penka y la experiencia de Paolo Quinteros en la posición de escolta. También estará Martín Fernández de buena campaña con Victoriano y una dupla de extranjeros como apuesta para darle calidad a la parte de ataque.

Altas: Gabriel Piccato (DT) Nicolás Aguirre, Skyler Higan, Williams Davis II

Siguen: Xavier Carreras, Marcos Giordano, Agustín Cáffaro, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández

Bajas: Lucas Victoriano (DT) Tayavek Gallizzi, Patricio Tabárez, Juan Pablo Corbalan, Leandro Vildoza.

Riachuelo

El conjunto riojano se ha armado bien para su primera experiencia en la máxima categoría ha conseguido fichas con experiencia y jerarquía que le permiten soñar con algo más. Eric Flor, Martín Leiva serán la voz cantante de un equipo que además de extranjeros contara con los siempre rendidores Nicolás Paletta, Pablo Espinoza y Miguel Gerlero.

Altas: Eric Flor, Martín Leiva, Miguel Gerlero, Pablo Espinoza, Nicolás Paletta, Fabrizio Cosolito, Rodrigo Sánchez, Tony Farmer, Juan Pablo Corbalán

Sigue: Lucas Gallardo

San Martín de Corrientes

El Santo fue la gran sorpresa de la liga pasada llegando a semifinales con el sello de su entrenador Diego Vadell. Un equipo utilitario que siempre supo a que jugaba, basándose en la defensa y para esta campaña cambio algunas piezas, sosteniendo buena parte de la base. Se fue Acevedo como figura importante, pero produjo la vuelta a casa de Fabián Ramírez Barrios como movimientos importantes.

Altas: Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, Santiago Ferreyra

Siguen: Gastón García, Jonatan Machuca, Javier Saiz, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Maximiliano Andreatta, Franco Alorda

Bajas: Sebastián Acevedo, Tomas Zanzottera, Iván Basualdo

Otras Noticias

El Gobierno presentó el evento ”USINA DE INDUSTRIAS - LA RIOJA 2021”

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Juan Luna, junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, anunciaron que el evento s...

Hoy comienza la Feria de innovación Educativa

Desde el área del Ministerio de Educación dieron inicio a la tradicional Feria de innovación Educativa que contará con ...

Culminó el Mundial de Parapente en La Rioja

Este miércoles estaba prevista la última jornada de competencia pero, debido a los fuertes vientos registrados, la misma debió...

Reactivaran la obra del edificio del SOEM

En el día de ayer, Jorge Gaitán Candidato a Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), recibió la visita del Secre...

Tania Rogel: ”Creemos por convicción que vamos a ser los ganadores de la segunda vuelta”

Así lo expresó la candidata a Rectora de FACU+, Tania Rogel, durante una conferencia de prensa, ocasión en la que destacó que el espacio político...

Quintela garantizó el control de precios máximos en La Rioja

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó ayer del encuentro con gobernadores de casi todo el país en Casa Rosada. L...

Covid: La Rioja tiene 43 casos activos

El Reporte Epidemiológico de la provincia indica que en las últimas 24 horas se detectó 1 caso positivo y La Rioja continua con la tendencia descen...

El Municipio reiteró su pedido por la coparticipación y el pase a planta de empleados PEM

”El salario del trabajador público riojano ha perdido casi un 46 por ciento” Así lo expresó en conferencia de prensa donde estuvo el M...

Comienza el pago a las autoridades de mesa que trabajaron en las elecciones PASO

La Cámara Nacional Electoral (CNE) activará este jueves 28 de octubre el calendario de pago para las personas que cumplieron funciones como autorida...